martes, 28 de julio de 2009

Cronograma de Roxanne Steed - Candidata a Senadora Provincial por Eco

Los Candidatos de Eco recorren la provincia

La Tec. Steed recorrerá distintas ciudades de la costa del Uruguay para tomar contacto con representantes de organizaciones, instituciones y también para dar a conocer su propuesta junto con el Dr. David Dos Santos, candidato a senador provincial en primer término.

El día miércoles 29 inician el recorrido en la ciudad de Ituzaingó donde, a las 9.00hs., se reunirán con el cuerpo de bomberos y policías, también participarán de la misma, agentes del servicio de agua, representantes de la sociedad rural y docentes. Además confirmaron su asistencia integrantes de la cámara de comercio de la ciudad costera.

Continuando con las visitas programadas, el dia jueves 30 visitarán la ciudad de San Carlos, donde se reunirán por la mañana con distintos representantes de varias instituciones y medios de comuniciación. Por la tarde estarán en Garruchos a las 16.00hs. y a las 18.00hs en Garabí, donde mantendran reuniones de indole similar a las detalladas.
El día viernes por la mañana visitarán la localidad de la Tec. Roxanne Steed, Gdor. Virasoro, donde por la mañana a partir de las 9.00hs. se reunirán con instituciones y medios de comunición, por la tarde se trasladarán a la localidad de Santo Tomé donde las actividades se inician a las 16.00hs.
La primer serie de visitas a la costa del Uruguay finaliza el día sábado 1 de agosto, con la reunión en Estación Torrent, la ciudad de Alvear y La Cruz por la mañana, (9.00hs., 10.00hs. y 12.00hs. respectivamente). Luego a las 14.00hs. visitarán Guaviraví donde mantendrán un encuentro con el intendente de la localidad y distintos representantes de organizaciones e instituciones; por la tarde a las 18.00hs. finaliza el recorrido con la visita a la localidad de Yapeyú.
video

lunes, 27 de julio de 2009

Roxanne Steed, candidata a Senadora Provincial por Eco


Ricardo Colombi depositó su confianza en Roxanne Steed

Steed candidata a Senadora Provincial por ECO


Ayer en el acto oficial de presentación de candidatos se dio a conocer la noticia, que la ex funcionaria acompañará a Ricardo Colombi como candidata a Senadora Provincial por ECO. Además Steed es la candidata en primer término para la elección de Convencionales Constituyentes de la localidad de Virasoro por el mismo frente.

Candidata y por partida doble
Steed expresó el orgullo y el reconocimiento para ser candidata a ambos cargos ya que considera que “En Corrientes se empezó a gestar un camino verdadero al bienestar de todos, hoy estamos en presencia de una concertación política plural, inclusiva y democrática”.
Sobre el trabajo como Convencional Constituyente, dijo: “Es una labor que se debe llevar con total responsabilidad, es una tarea única que permite otorgar el marco legal a las metas sociales de la comunidad como la paz, la equidad, la justicia, por ello se necesita de personas que entiendan que la región esta llamada al cambio, al desarrollo en miras del bienestar de la población”.
Con respecto a la candidatura como Senadora Provincial, comentó: “Mi objetivo es lograr un gran impulso a las distintas y tan particulares regiones de la provincia, para ello es necesario tener auto critica, determinar necesidades de los distintos sectores y trabajar a la par con todos y cada uno, potenciando las cualidades de las personas y aunando criterios en miras del crecimiento colectivo”.

Acto
En presencia de una gran cantidad personas se presentaron en la Sociedad Española de la capital correntina los hombres y mujeres que integran las listas de ECO en toda la provincia. El acto fue encabezado por la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Pocard.
Apenas pocas horas después del cierre de listas, ECO realizó esta presentación para hacer conocer públicamente a todos los hombres y mujeres que llevará como candidatos a senadores, diputados, concejales e intendentes en toda la provincia.

Ubicados en una tarima detrás de Ricardo Colombi, Braillard Pocard y Vignolo se ubicaron quienes integran las distintas listas de ECO en toda la provincia. Es así que estaban los candidatos a senadores: David Dos Santos, Roxanne Steed, y Rubén Parola; a diputados: Marly Brisco, Jorge Quintana, Nidia Vivas, Rufino Fernández, y Eduardo Escobar.

En tanto, del interior provincial estaban los candidatos a intendentes Noemí Cúneo de Bella Vista, Jorge Molina de Mercedes, Adolfo Rómulo Torres de Empedrado, Bernardo Rodríguez de Curuzú Cuatiá, Roque Salvador Fortunato de Saladas, Lucio Morel de San Roque, Faustino Roballo de Colonia Libertad, Mario Cordero de Santa Lucía, Agustín Barrios de Santa Ana, Ricardo Torres de Caá Catí, Carlos Zini de Gobernador Martínez, Zulma Cáceres de San Antonio de Apipé, Ismael Cortinas de Yataití Calle, Carlos González de Riachuelo, y Sergio Dalzoto de Juan Pujol.

miércoles, 15 de julio de 2009

Analisis de las proximas elecciones Roxanne Steed

Elecciones del 13 de septiembre. Primer entrega

Virasoro regresa a las urnas el 13 de septiembre. En esta oportunidad se elegirán candidatos para las siguientes categorías: Gobernador y Vice Gobernador, Senadores y Diputados Provinciales, Intendente y Vice Intendente y Concejales. Virasoro elige entonces una formula compuesta por dos personas, y 7 concejales.
En los municipio donde aun no se ha reformado la carta orgánica (nuestra constitución local) también habrá elecciones a 13 concejales constituyentes que tendrán la tarea de apartar y reformular nuestra carta orgánica para que este en consonancia con las leyes vigentes, y en teoría, con la necesidad de contextualizar el futuro de Virasoro. En este punto, el del futuro, me dirijo.

Las elecciones 2009 tienen varias particularidades.
1.- Los candidatos no serán aquellas personas que resulten de procesos previos de eliminación, o clasificación, o procesos políticos regulados por ley, como internas. Los candidatos, serán, o seremos, el resultado de conversaciones entre dueños de poder y de los mal llamados “sellos “, o mejor dicho de cúpulas, que deja un intranquilo sentido de legitimidad. Habremos de convivir con ello o ceder espacios por principios.
2.- La tarea legislativa es noble por excelencia. El buen legislador es aquel que comprende que los derechos tangibles e intangibles del ciudadano encuentran en el recinto su máximo y celoso protector. Dicho esto entenderá que es fundamental que quien aspire a ser concejal y /o constituyente deben necesariamente saber cuales son estos derechos (los que sabemos a diario que tenemos y aquellos que nos son imperceptibles pero que son permanentemente sostenidos y defendidos por legisladores buenos: el derecho a la vida, libertad de expresión, a la de reunión, al de participación, petición, a de un ambiente sano, en síntesis los derechos civiles .) Por ende, seria aconsejable elegir personas con experiencia comprobable de responsabilidad, palabra y principio.
3.- Algunos derechos con rango constitucional para incorporar a una nueva carta orgánica, y que necesitan llamar la atención de todos, y muy especialmente del los jóvenes, la mayoría indiscutible de Virasoreños, son los que describo a continuación
a.- descentralización de poder y de la financiación pública. La constitución reformada de corrientes sostiene el principio de autonomía municipal. Por ende nosotros podemos, dentro de un contexto republicano, y democrático, construir una carta orgánica moderna, que contemple la necesidad del conjunto, fomentar el espíritu comunitario, la interrelación entre instituciones, y personas, y responder con el presupuesto y con la implementación de procesos de decisión ágiles , horizontales y expugnando influencias y verticalismo o concentración de poder como su proceso antagónico
b.- la constitución definitiva de comisiones barriales para resolver con mayor velocidad y representatividad las necesidades que se reconocen como diferentes en las disímiles zonas de nuestra jurisdicción, para la comunicación pública y la generación de ciudadanos participativos
d. La generación de empleo como política de estado municipal para repatriar Virasoreños y generar oportunidades para jóvenes a futuro.
e. La oficialización de los programas ya gestionados para el manejo de residuos sólidos urbanos, residuos líquidos urbanos, y todos los residuos industriales
f. La nueva constitución provincial sostiene con rango de ley suprema a la cultura y la educación. Vale decir que ante la gravísima crisis educativa que sostiene Virasoro los convencionales constituyentes estarán obligados a dar respuesta a esta crisis, caracterizada de emergencia en mi opinión. Habrá de regular el sistema de constitución y permanencia del consejo escolar y garantizar este derecho inalienable de todo ciudadano a una educación primaria y secundaria publica, laica y gratuita.
4. En otro orden de cuestiones Virasoro continua sufriendo de vacío de poder. La falta de personas que se presten a ejercer la carga del servicio público es, en gran parte, responsabilidad de los aparatos partidarios, obsoletos y cerrados, y el sistema de poder formalmente constituido y condescendiente que admite reelecciones interminables. Por ende se debe incorporar a una nueva carta orgánica el precepto de alternancia en el poder.
5. Me gustaría concluir con esta entrega con el Art. 226 referente a la participación ciudadana. Este artículo expresa, a mi juicio, la verdadera dimensión del rol del ciudadano responsable, el que comprende que es un actor permanente de la realidad y que puede participar en ella y modificarla. Este articulo sostiene y construye el mecanismo de consulta popular, exige la presencia de los / el funcionario del área a quienes se le peticiona, y otorga carácter de obligatoriedad a los funcionarios cuando la misma convocatoria versa sobre proyectos que a criterio ciudadano vulneren el desarrollo sostenible entre otros prejuicios. Por otra parte obliga al tratamiento de proyectos de iniciativa popular.

De la Participación Ciudadana
Artículo 226: Los integrantes del cuerpo electoral del municipio pueden convocar a audiencia pública para debatir asuntos de interés general, la que debe realizarse con la presencia inexcusable de los funcionarios competentes. La convocatoria es obligatoria cuando la iniciativa cuente con la firma del cero coma cinco por ciento (0,5%) del electorado del municipio. También es obligatoria antes del tratamiento legislativo de proyectos que pongan en riesgo el desarrollo sostenible de la comunidad, o ante modificaciones de uso o dominio de bienes públicos.
El electorado municipal tiene derecho de iniciativa para la presentación de
proyectos de ordenanza, para lo cual se debe contar con la firma del dos por
ciento (2%) del padrón electoral. Una vez ingresados al Concejo Deliberante
siguen el trámite para la sanción de las ordenanzas. El Concejo Deliberante debe sancionarlos o rechazarlos dentro del término de doce (12) meses. No son objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a tributos y presupuesto.
El Concejo Deliberante puede convocar a consulta popular vinculante para la
Sanción, reforma o derogación de una norma de alcance general, con excepción de aquellas materias excluidas del derecho de iniciativa y las que requieran normas con mayoría especial para su aprobación. La Ordenanza de convocatoria no puede ser vetada. En la consulta popular vinculante, el voto es obligatorio.
El Intendente Municipal debe convocar a consulta popular vinculante cuando el Concejo Deliberante no hubiera tratado en el plazo establecido un proyecto de ordenanza iniciado por el procedimiento de iniciativa popular que cuente con más del quince por ciento (15%) de firmas del total de inscriptos en el padrón electoral del municipio.
El Intendente Municipal o el Concejo Deliberante pueden convocar a consulta
Popular no vinculante sobre materias de sus respectivas competencias, salvo la presupuestaria y las que requieran normas con mayoría especial para su
Aprobación. En este caso el sufragio no es obligatorio.
El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los
Funcionarios electos por causas atinentes al desempeño de sus funciones,
impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento (20%) de los
integrantes del padrón electoral municipal. El pedido de revocatoria no es
admisible para quienes no hayan cumplido un (1) año de mandato, ni para
aquellos a los que le restaren menos de seis (6) meses para la expiración del
mismo.
La petición debe ser presentada ante la Junta Electoral de la Provincia que, luego de comprobar la observancia de los extremos señalados, convoca a consulta popular dentro de los noventa (90) días de presentada la petición. El voto es obligatorio y la consulta tiene efecto vinculante si los votos favorables a la revocación superan el cincuenta por ciento (50%) de los empadronados.
* remitan sus preguntas y sugerencias. Lo que se viene es demasiado importante para estar al margen. El foro de jóvenes se reúne los miércoles a las 20. El foro no es partidario pero si es político. Averigua como podes participar dejando consignada tu inquietud. *

Roxana Steed
Concejal MI 1997-2001
Secretaria de Turismo Cultura y Medio Ambiente 2005-2007
Secretaria de Turismo Medio Ambiente y Relaciones Internacionales 2007-2009

Carta de Ana Maria Pando .

Queridos comprovincianos:

Después de vivir una intensa y reconfortante campaña electoral como candidata de ECO al Senado nacional, quiero agradecer a todos quienes nos ayudaron a hacer realidad este primer capítulo que se cerrará cuando Ricardo Colombi sea Gobernador de Corrientes.

Quiero agradecer a las mujeres y los hombres que desde el comienzo nos apoyaron y que se fueron sumando a medida que caminamos por los barrios de Corrientes y por cada uno de los pueblos y ciudades. En especial a los jóvenes que pusieron tanto fervor e ilusión

Fuimos exponiendo los proyectos, las ideas, los valores y la necesidad de cambiar la política y la economía del Kirshnerismo. Tuvimos la suerte que el 28 de Junio los Argentinos tuvimos un claro pronunciamiento en la línea que marcamos y eso me alegra muchísimo porque devuelve la esperanza de recuperar la democracia, terminar con el autoritarismo, regenerar el ambiente de trabajo productivo, devolver la confianza a los inversores, combatir la pobreza y recuperar la equidad. Volver a tratarnos fraternalmente y considerarnos argentinos unidos y no enfrentados entre sectores por la insensatez del matrimonio gobernante.-

Tuve el placer de compartir la campaña con Lilita Carrio valiente luchadora por una moral publica ejemplar y con Gerardo Morales político brillante por la claridad de sus ideas y su compromiso de cambio mediante el Acuerdo Cívico y Social

Gracias a Ricardo y a Bellía que me confiaron la candidatura a Senadora.

Gracias a todos los candidatos de ECO, Nito, Lucio, y Delia, porque fueron afectuosos y compartimos la tarea con la unidad de nuestras convicciones.

Gracias a todos los integrantes del Encuentro por Corrientes.

Gracias a los liberales que me acompañaron durante toda la campaña.

Gracias a los independientes que confiaron.

Gracias, Gracias, mil gracias a todos. No me voy a cansar de agradecer.

Ahora, como no tuve los votos suficientes para resultar electa, pese a la excelente elección con mínimos recursos y mucho espíritu y dignidad, tengo la voluntad de acompañar a Ricardo Colombi y demás candidatos de ECO en la campaña de gobernador para el 13 de septiembre.-

Gracias a todos y ayudemos a mejorar la situación de cada uno de los correntinos. Voy a colaborar como una ciudadana mas con ECO en esta noble tarea de construcción.

Corrientes, 3 de Julio de 2009.-

Ana Maria Pando

miércoles, 1 de julio de 2009

Remate de Pro A Pro




Los Cabañeros de la Higuera participaron de la jornada.


El remate del Pro a Pro (productor a productor) se llevó a cabo hoy hoy en el predio de La Asociación Argentina Criadores de Brahaman de Gobernador
Virasoro.

Hubo una destacada presencia de animales Brangus y Braford de la mejor calidad .
La tradición impuso que el remate del Pro a Pro se realice el primer miércoles de julio.

Este espacio fue propicio para que los productores ganaderos, trabajadores del campo y demás personas interesadas en el sector se reúnan e intercambien criterios de la realidad que atravieza el campo que no ajena a la sociedad. Por ello es oportuno apoyar a quienes apuestan por una economia federal y una fuente laboral segura para los argentinos.

La Cabaña "La Higuera" de La Higuera S.A vendió el ejemplar mejor valuado del remate por 13.200.