viernes, 21 de agosto de 2009

Intensa campaña de ECO


“Nos comprometimos a llevar adelante una labor democrática e inclusiva, y eso es lo que hacemos”.

Son palabras de la candidata a Senadora Provincial, Roxana Steed que se refirió a las visitas de los candidatos al poder ejecutivo y legislativo de Encuentro por Corrientes recorren constantemente la costa del Uruguay para escuchar a una de las zonas más postergadas de la provincia.

El viernes pasado Roxana Steed visitó la ciudad de San Carlos donde se realizó el lanzamiento de los candidatos de Eco a la intendencia, vice intendencia y concejales, donde también estuvieron presentes militantes de la provincia de Misiones. Mas tarde, alrededor de treinta personas compartieron un agasajo para festejar el día del niño.

Pero las actividades en dicha localidad no terminaron ya que el día miércoles visitó la comuna el candidato a Gobernador por ECO, Ricardo Colombi quien estuvo acompañado de Graciela Laraburu, candidata a intendente, Roxana Steed y demás autoridades del partido. En esta ocasión los principales candidatos de Eco recibieron inquietudes y consultas de la militancia y del público en general, en la reunión habló de las elecciones en la provincia y Ricardo Colombi expuso sobre su propuesta de plan de gobierno.

El domingo los candidatos a Senadores por Eco David Dos Santos y Roxana Steed visitaron el festival del guiso que se realizó en la ciudad de Paso de Los Libres donde los recibió el reelecto intendente Peteco Vichy quien junto a Steed, Dos Santos y la candidata a diputada provincial Nidia Vivas, recorrieron y visitaron los puestos que son según los candidatos “ Fieles expresiones de raigambre de la cultura local”.

En horas del lunes la cúpula de Eco concurrió a la ciudad de Yapeyú para participar del acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En el mismo estuvo presente Ricardo Colombi, el Senador electo Nito Artaza, Roxana Steed, David Dos Santos y los candidatos de Eco de la ciudad de Yapeyú encabezados por el señor Rubén Ferreyra quien además organizó un almuerzo de camaradería donde concurrieron dirigentes de la localidad y candidatos a los cargos electivos. En esta ocasión Ricardo Colombi tuvo la oportunidad de ratificar su compromiso por el trabajo junto a su pueblo, en una acción definida “de gran sencillez”, expresó “Un hombre del interior vale tanto como uno de la capital, por eso yo que soy un hombre del interior estoy aquí con ustedes como lo estaré en Guaviraví y en Torrent, y en otras localidades, sean grandes o pequeñas; y recalcó su postura sobre las tradicionalmente lamentables dádivas eleccionarias y dijo “La gente tiene que saber que la bolsita o la chapa desaparece a las dieciocho horas del día electoral porque a partir de esa hora los problemas y las injusticias siguen, hay que tener presente eso”.

En la ciudad de Alvear junto con los candidatos provinciales, entre ellos, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y candidatos a escaños legislativos expresó Colombi su satisfacción por el trabajo realizado a la fecha, por la ardua lucha contra la censura y felicitó a los concurrentes por la grandeza en la organización de los espacios de decisión para que Alvear pueda avanzar y empezar a crecer con más consistencia y ritmo. También se visitó la comuna de Guaviraví donde se realizó una reunión con jóvenes dirigentes que expusieron sobre las necesidades de la localidad.

En otra de las tantas ciudades visitadas Roxana Steed y David Dos Santos participaron del lanzamiento de los candidatos Bujan y Amuedo, quienes pelean por un lugar en el Concejo Deliberante.

Luego los candidatos a senadores Steed y Dos Santos realizaron una de prensa conferencia en la Sociedad Rural de Santo Tomé junto al Diputado electo Lucio Aspiazu que se encuentra trabajando en la legislatura nacional.

En Virasoro, pago de la candidata Steed, se realizó el acto lanzamiento de la fórmula al ejecutivo municipal compuesta por Zacjkowski – Otero. En horas de la noche acompañaron a los candidatos de Eco a Senador y Diputado Provincial, a Daniel Sequeira y Nicandro Galarza. En una ronda de charla y debate los oradores Rufino Fernández, Roxana Steed, David Dos Santos y Ricardo Colombi, dieron sus puntos de vista sobre las acciones de gobierno y la labor legislativa que se deben emplear para lograr correctos avances asignaturas básicas y necesarias y expresaron su compromiso con Virasoro y la situación de la salud, la educación, la seguridad, la empleabilidad y la producción.

En Ituzaingó se celebró el arribo del candidato a la gobernación y la comitiva con una caravana de más de un centenar de autos, Colombi fue acompañado por su compañero de fórmula Braillard Poccard y Raúl Burna, candidato a Intendente. En la localidad se mantuvieron numerosas audiencias con distintas entidades docentes, medicas, profesionales, deportivas, entre otras. Luego se agasajó a la comitiva en una cena con dirigentes y simpatizantes junto a la prensa local donde los candidatos expusieron sus impresiones con vistas a las elecciones del 13 de septiembre.

En Villa Olivari el Candidato a Gobernador fue recibido por la prensa local y posterior a exponer sobre su plan de gobierno provincia comentó que ya se comenzó a trabajar sobre la integración de la Villa a la industria turística con la colaboración de Eduardo Burna de Ituzaingó y Roxana Steed, ambos expertos en la temática. La candidata a intendente María Rojas y candidatos electivos locales compartieron una comida antes de despedirse a la comitiva que se trasladaba hacia la localidad de Ita Ibate.

Sobre las numerosas visitas a localidades de la costa del Uruguay por parte de candidatos de ECO, Steed dijo: “Nos comprometimos a llevar adelante una labor democrática e inclusiva, y eso es lo que hacemos, no dejamos ningún pueblo de lado porque no constituya un importante distrito electoral, nos dedicamos con el mismo fervor a todos y cada uno porque son estas personas las que necesitan de nuestra ayuda, no vemos votos vemos ciudadanos que se cansaron de vivir en la decadencia, algo anacrónico e inexplicable ya que la tierra es hermosa y altamente productiva, mejor dicho la explicación es el pésimo manejo político en el que cayó la provincia”.

Y agregó: “Ricardo Colombi es el fiel representante de la política efectiva ya que muchos de los problemas que aquejan a la provincia necesitan de personas prácticas que comprendan la magnitud del problema y se avoque a solucionarlo de manera rápida sin caer en proyecciones inútiles que no surten efecto”.

Con respecto a los problemas de los trabajadores públicos, comentó: “Con un buen manejo de los recursos públicos es posible dar mejor calidad de vida a policías, maestros y a otras fuerzas públicas que no reciben el reconocimiento necesario por su labor; tenemos políticas claras para terminar con las contrataciones en negro que perjudican al trabajador que no puede aportar a su seguro social, no cuenta con servicios médicos y es perjudicial para la provincia. Hay que saber endeudarse para afrontar inversiones y gastos que tiendan a un desarrollo consolidado de la provincia”.

jueves, 13 de agosto de 2009

Responsabilidad Social Empresaria

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA


En las actuales circunstancias, la Responsabilidad Social Empresaria es más importante que nunca, y las empresas deben aceptar el desafío que ello implica. Necesitamos una nueva cultura ética y de responsabilidad; las empresas deben comprender plenamente sus responsabilidades sociales de forma tal de reconstruir la confianza que la comunidad tiene en ellas. Esto es fundamental, no sólo para la imagen de sus marcas en particular sino también para recomponer la imagen de la economía en general.
Debemos lograr un desarrollo empresarial sustentable y competitivo; podemos hacerlo mediante una “Iniciativa Abierta a todas las empresas, para una Corrientes emprendedora, competitiva e incluyente”, con una agenda que incluya, pero no se limite a, promover el desarrollo empresarial hacia la sustentabilidad y competitividad en nuestra provincia; determinar compromisos para mejorar la Responsabilidad Social Empresaria; situar la innovación, la tecnología y el conocimiento como base del crecimiento; capacitar y mejorar el nivel de vida de nuestros trabajadores; trazar estrategias para afrontar cuestiones sociales y medioambientales que puedan afectar la futura competitividad; buscar beneficios e incentivos para empresas socialmente responsables, entre mucha otras.
Sólo mediante un compromiso entre los actores involucrados podremos lograrlo, creando el marco legislativo pertinente.

DESARROLLO RURAL

Nuestro país se ha caracterizado por hablar del “interior” como algo que está por allí, perdido quién sabe donde; imagínense cuando hablamos del “interior del interior”, sacude la imaginación; parece tan abstracto, como si no existiese, la nada. Pero vive gente allí, nuestra gente, nuestros paisanos, y tienen hijos y aspiraciones, y sienten al igual que todos, quizás son más sufridos, pero no por ello debemos hacer de cuenta que no existen.
Dejemos de mirar para otro lado. Estoy hablando de nuestras comunidades rurales.
Recalco la palabra nuestras, porque parece que no lo fueran, que son de otros, y la verdad es que tenemos una gran deuda con nuestras comunidades rurales. Dichas comunidades están aisladas de de los mercados, se les dificulta el acceso a los mismos y se hace difícil el traslado tanto de sus productos como de las personas. Tienen menos propuestas y oportunidades laborales, educativas y culturales; sus jóvenes migran hacia otros lugares (y ni hablemos de atraer nuevos residentes a ellas), lo que hace las cosas más difíciles para sus miembros, a pesar del esfuerzo que realizan. Yo los llamo, los que hacen Patria, sí, con mayúscula; no se quejan y continúan haciendo todo lo que pueden con las pocas herramientas que tienen a su alcance.
Debemos construir y llevar adelante políticas para el desarrollo de dichas comunidades; lograr que puedan explotar todo su potencial, desarrollar sus recursos humanos y naturales; promover y apoyar sus emprendimientos para que sean sustentables y crezcan con el tiempo; formar redes para comunicarlas, sacarlas del aislamiento en que se encuentran; darles las herramientas necesarias para que dejen de ser el “interior del interior”; que sean lugares donde sus hijos puedan desarrollar todo su potencial y crecer y realizarse como adultos.
Debemos ayudarlas a explotar sus potencialidades, cada una con sus características, a que accedan con sus productos a los mercados, revigorizar su oferta mediante la diversificación de su producción con productos de mayor valor agregado, y terminar con su aislamiento geográfico y cultural, que en definitiva no es más que una de las peores formas de discriminación aunque no lo parezca.

lunes, 10 de agosto de 2009

Reflexiones de la candidata a Senadora Povincial por ECO




Steed remarca la necesidad de desarrollo en la región y apoyo a las fuerzas jóvenes

Mientras recorre diversas localidades de la provincia, la virasoreñaRoxanne Steed apunta cada vez que tiene la oportunidad sobre la imperiosa y urgente necesidad de sumar a las nuevas corrientes politicas juveniles en la construcción de los espacios de participación y en la edificación de un gobierno amplio, abarcativo, participativo e inclusivo.


Al respecto la ex funcionaria dijo: “La juventud y la participación de este amplio grupo se traduce en la renovación del pensamiento y en el accionar contra las viejas e inertes formas de hacer política. Es el caso de la localidad de Olivari donde hay una candidata joven con una fuerza de voluntad y de acción que tiene una visión muy amplia de la realidad, esto hace que el eventaul plan de gobierno impulse dentro del municipio la constante educación y capacitación de los trabajadores municipales, haciendo de ellas personas capaces y más eficientes; y en relación con la comunidad potenciar el desarrollo y la promoción de actividades turísticas y la provisión de insumos para la industria turística. En esta ciudad también es importante destacar la participación de las mujeres que es numerosa en la que demuestran un gran interés donde exteriorizan sus inquietudes y preocupaciones, como por ejemplo la falta de empleabilidad, propia y la de sus conyugues; y nunca faltan las menciones hacia materias históricamentes sin saldar con la comunidad como la salud y la educación".
Al respecto de la participación juvenil, expresó: "Los jóvenes políticos son modelos en ascenso y necesitan de nuestro apoyo, como el caso de ituzaingo donde el candidato Bruna a sabido generar y obtener el consenso de la mayoría, es joven pero con una amplia experiencia política , y tiene bien en claro cuales son los desafíos a los que se debe hacer frente en materia industrial, ambiental y económica, entre otras".
En cuanto a su localidad de origen enfatizó: "Virasoro es el claro ejemplo de la falta de herramientas de gestión, esto se manifiesta en los dichos de actores en distintas áreas de la producción local, entre ellas, de la industria forestal en reuniones mantenidas con cámaras y asociaciones. Es una paradoja y una clara injusticia que sea el sector industrial, motor de la economía de la región, el que sea más cartigado, sufre el corte en la cadena de pagos que se suma a los problemas sin resolver y las deficiencias estructurales de energia".
Steed ratifico su compromiso ambiental y destacó “las soluciones siempre estuvieron, y siguen estando para los problemas de Virasoro y de la region en referencia al tratamiento de residuos domésticos. Está a la vista que Rodolfo Fernández no quiso y no quiere resolverle los problemas a la gente, y en especial a los mas pobres, a nuestros vecinos del barrio narciso vega y esperanza. Al igual que transformo el sueño del Parque industrial en un burdo loteo, hace lo mismo con los proyectos gestionados en materia de residuos celulósicos y domiciliarios; ahora caigo en cuenta que tiene problemas de autoria y otro de gestion".
Y concluyó: "El hambre y la inequidad no dan lugar a analisis filosóficos o reflexiones morales, es simple o trabajamos todos o los problemas de corrientes no se resuelven, es el caso de las areas de saneamiento y ambientales que constituyen en cada ciudad, colonia, y paraje de la provincia una preocupación. Hay soluciones para estos porblemas pero deben haber mandos coherentes y de gestion involucrados con programas sólidos y ejecutables".

Encuentro Liberal Por Horacio Pozo

Desde hacen 20 años vengo pregonando que el problema de la pobreza era alarmante por su dimensión, vergonzoso por sus consecuencias y la moral solidaria, absurdo porque no tiene justificación en un país que produce 14 veces la cantidad de alimentos necesarios. Lo cierto es que cada gobierno hace lo necesario para agravar la situación en lugar de mejorarla. Muchos hablamos y poco se hace en la línea de erradicarla.

Hacen dos días, el papa Benedicto XVI advirtió sobre la necesidad de "reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social" en la Argentina. La jerarquía y autoridad del Santo Padre puso el tema en la opinión pública, muchas voces se levantan y como tantas cosas seguramente en 10 dias nadie mas se acordará y el escandalo de la pobreza seguirá creciendo y lo mas grave, los seres humanos que la sufren seguirán sufriendo y otros se incorporarán al sufrimiento.

Obviamente que las palabras del Papa fueron rechazadas por el Gobierno nacional. El ex presidente con el mayor de los descaros señaló "Yo comparto las declaraciones del Santo Padre: la pobreza siempre es un escándalo", dijo. "Nosotros tenemos mucha autoridad moral para hablar de la pobreza, porque la redujimos", Cuando en realidad a pesar del crecimiento a tasas chinas la pobreza y la inequidad aumentaron en el gobierno de Kirchner y en el ultimo año hasta el crecimiento se derrumbó.

Las cifras muestran por ejemplo en el reciente Barómetro de la Deuda Social , de la Univ Católica Argentina (www.uca.edu.ar ) según el cual más de 12,5 millones de personas (34,3% de la población) viven por debajo de la línea de pobreza, y de ellos, 4,5 millones (11,7%) son indigentes.

Lo peor es lo que nos pasa a los Correntinos que tenemos una situación social y de pobreza mas grave que la de Argentina. En todos los indicadores nos encontramos entre las 3 peores provincias. Hacen 10 años estábamos entre el 8vo y 14to lugar. En el siglo 21 caímos a los últimos lugares.-

Las estadísticas dicen que en Corrientes el 51% está por debajo de la línea de pobreza y el 27% vive en la indigencia. Sin palabras.

Según el Indec la situación del Nordeste es el doble de la media nacional.

En el espacio político de Encuentro Liberal, nos planteamos con toda seriedad y no desde hoy, sino como decimos al comienzo de esta nota algunos lo venimos señalando desde hacen 20 años y mas concretamente todo el año pasado lo han señalado los diputados Cassani y Quintana. Confiamos que el nuevo gobierno encabezado por Ricardo Colombi encare la erradicación de la pobreza.-

Creemos que las prioridades de la agenda de gobierno pasan por resolver los problemas humanos y sociales, los económicos productivos y los políticos institucionales.-

Sin calidad institucional los pueblos no progresan, esto está demostrado universalmente. Tener calidad es poner en practica los valores democráticos que ubican al hombre en el centro y como lo mas importante del sistema. Si esto es así el futuro gobierno deberá poner en practica un programa que erradique la pobreza sobre la base de fortalecer la familia con mejora de los ingresos. Con ayuda alimentaria y sanitaria inicial hasta lograr la sustentabilidad.

Sabemos que se puede y que existen los recursos.

Llama la atención que el gobernador recientemente, según la información pública, le llevó a la presidenta solo proyectos de infraestructura olvidando lo mas importante que son soluciones a las personas que sufren el lacerante drama del hambre y la pobreza. Las obras son necesarias pero hoy es prioridad lo humano, la inclusión en un sistema productivo que los emplee y remunere para alcanzar la sustentabilidad familiar, que las obras no garantizan como enseñan las universidades y organismos internacionales.-

Que Dios nos ilumine a elegir un nuevo gobierno comprometido con la gente, dispuesto a transformar la vergonzosa situación de pobreza. Nosotros confiamos en Encuentro por Corrientes, confiamos en Ricardo. Que Dios no solo ilumine al Papa sino a quienes les toque gobernar Corrientes. Vamos a hacer el necesario esfuerzo y poner toda la voluntad, necesitamos que el pueblo nos confíe con su voto.

Corrientes, 7 de Agosto de 2009, día de San Cayetano.-





Lic Horacio V. Pozo -

Referente de Capital

Comité de Campaña de Encuentro Liberal.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Encuentro Liberal Correntino

Al iniciar otra etapa en la vida institucional de la Provincia de Corrientes, quienes venimos del Partido Liberal y queremos seguir manteniendo la coherencia y el compromiso irrenunciable con cada uno de los hombres y mujeres para que seamos una sociedad moderna, democrática y justa, hoy le decimos a toda la ciudadanía que nos vamos a identificar como ENCUENTRO LIBERAL. Deseamos que todos los liberales coincidamos en este espacio, donde sostendremos las siguientes banderas e ideas.

Honestidad y Trabajo. Estos serán los pilares sobre que nos vamos a asociarnos. Porque esto es lo que Corrientes reclama y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo.-
“Ni roban pero hacen, ni honestos haraganes”. Somos trabajadores honestos que queremos gobernar Corrientes, para poder progresar con equidad.-

Como militantes de la política provincial nos comprometemos por un verdadero federalismo fundado en un régimen de coparticipación equitativo que acabe con el chantaje a los gobernadores provinciales, por la defensa de los intereses de Corrientes por encima de cualquier otro, por una reforma económica y fiscal que acabe con la concentración de la renta en un centro rico y provincias del norte pobres.-

Acordamos apoyar en estas elecciones al Encuentro por Corrientes, donde queríamos un mayor protagonismo, porque sabemos de nuestra capacidad, que con nuestros candidatos y dirigencia trabajaremos en la campaña electoral convencidos del triunfo y desde adentro o desde afuera del futuro gobierno no descansaremos en ser tesoneros promotores de nuestras ideas para alcanzar los objetivos de erradicar la pobreza, asegurar a nuestros niños y jóvenes la alimentación debida en el seno familiar, acceso a educación de calidad, la protección de la salud con un sistema universal. Recuperar la seguridad, mejorar la calidad institucional y el sistema político. En suma resolver los problemas humanos y sociales, los económicos productivos y los políticos institucionales.-

Es la hora de…
· la honestidad y el trabajo.
· los jóvenes y los niños que están excluidos
· reivindicar a las mujeres y la igualdad de géneros.
· la equidad distributiva
· la educación, la cultura y la salud
· la democracia participativa y plural



Para la histórica Ciudad de Corrientes exigimos que el gobierno provincial no la discrimine y postergue como lo hace el actual gobernador.

Proponemos la metodología del Desarrollo Local para:
· Mejorar la calidad de vida de la población.
· Fortalecer el sistema productivo para aumentar el empleo
· Crecer y reposicionar a Corrientes en las estadísticas

Armar un sistema de inversión pública y privada en infraestructura para pavimentar calles, extender la red de agua potable y cloacas, y racionalizar el alumbrado.-

A Corrientes la soñamos:
· Turística, un centro atractivo y sustentable en lo ambiental, económica y socialmente.
· Un polo de servicios de salud de alta especialización, de calidad y complejidad.
· Un polo exportador de trabajo en bienes y servicios con alto valor incorporado.
· Recuperando el liderazgo cultural y educativo en la región.
· Recuperando la vinculación al mundo de los negocios, la tecnología, y la biogenética.

Como provincianos, los Correntinos somos lo mas importante.
Como demócratas, queremos la convivencia plural
Como personas defendemos la vida, la dignidad y la libertad.
Como socios de ECO queremos a Carlos Vignolo como Intendente y a Ricardo Colombi como gobernador para hacer lo que estamos proponiendo y nos comprometemos.

Corrientes, 31 de Julio de 2009.-


Comité de Campaña de Encuentro Liberal de la Ciudad de Corrientes.

martes, 4 de agosto de 2009

Educacion - Nuestro Futuro


Durante muchos años nos hemos dado un lujo que no nos podemos dar: Dejar gente afuera; no incluirla, y ello conlleva un costo que pagamos todos, en mayor o menor grado; en todos los sentidos, en forma personal para los que quedan afuera y como sociedad. Debemos cambiar eso, es un proceso largo pero debemos recorrerlo para terminar con esta desigualdad vergonzante en todos los órdenes, social, laboral, educativo.
La educación escolar es importantísima para que cada uno y todos tengan oportunidades; la calidad de la educación que recibimos, o que no recibimos, afecta nuestro desarrollo personal, nuestro lugar en la sociedad, nuestras capacidades y oportunidades laborales.
Las políticas educativas pueden tener un impacto positivo sobre la sociedad y la economía, pero la desigualdad que padecemos hoy en día con niños no escolarizados , con un alto índice de deserción escolar, sin la preparación adecuada para abrirse camino en la vida, nos obliga a transformarlas en proactivas, no sólo desde el discurso sino en la vida real de cada uno; el desafío que tenemos por delante es asegurar que el sistema sea para todos, sin excepción y desde la más temprana edad; que sea equitativo y eficiente. Queremos y debemos combatir las desigualdades y reforzar la inclusión social.
Cuando vemos un niño en edad escolar que no va a la escuela, ¿qué es lo que pensamos?, ¿sentimos lástima, dolor?, pensamos ¿qué será de él en el futuro?, pero nos pusimos a pensar alguna vez, ¿Qué desperdicio de talento humano? Con sólo brindarle la posibilidad podemos lograr que se desarrolle en un oficio, en las artes, en las ciencias. Pero debemos lograr que acceda a esa posibilidad, ese es nuestro deber, para que pueda desarrollar todo su potencial, para que tenga una vida mejor. De eso se trata, de inclusión, de desarrollo, de una sociedad mejor para todos.
En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, en la “sociedad del conocimiento”, como se la llama ahora, aquellos que no estén preparados para los desafíos, que no tengan una sólida base, que no tengan la preparación para desarrollar sus capacidades intelectuales están condenados a quedar afuera, y nosotros no los podemos condenar; es un lujo que no nos podemos dar.

lunes, 3 de agosto de 2009

Steed recorrió la Costa del Uruguay

“Es emocionante ver el entusiasmo de los jóvenes y dirigentes”

Dijo la candidata a Senadora Provincial por Eco Roxanne Steed con respecto a las visitas a las distintas localidades de la costa del uruguay.

El camino hacia el Senado Provincial se dio inicio hace varios días, los candidatos de Encuentro por Corrientes, visitaron San Carlos, Garruchos, Garabí, Virasoro, La Cruz, Alvear, Torrent, Santo Tome, Yapeyu, Paso de los Libres y Mercedes.
Con respecto a las visitas realizadas a las localidades mencionadas, Steed, dijo: “Junto con David Dos Santos, ex ministro de salud de Corrientes y actual candidato a Senador, recorremos cada localidad, paraje, colonias e inclusive la zona rural. En el contacto de la dirigencia percibimos un gran entusiasmo por el proyecto político que llevamos adelante, y son los jóvenes dirigentes quienes se muestran conformes y entusiasmados para emprender este nuevo camino. Este apoyo de la juventud es primordial ya que ellos son los eximios conocedores de las necesidades y aspiraciones de una gran parte de la sociedad que por años fue excluida”.
Sobre los temas abordados y conclusiones abordadas, expresó: “Coincidimos totalmente en que es necesario dar un crecimiento y desarrollo íntegro a los pueblos, y hacer hincapié en la administración e impartición de justicia, en la recuperación del sistema educativo y la puesta a punto de los edificios públicos. No menos importante y preocupante es para el grueso de la gente el tema de la inseguridad que es un factor determinante que limita la vida cotidiana de los correntinos”.
Refiriéndose a la actual situación de las ciudades visitadas, dijo: “En la costa del Uruguay estas fallas estructurales del ejecutivo provincial se registra en la falta de obras en general, y en particular en hospitales donde faltan insumos, por ejemplo en la ciudad de Ituzaingó uno de los barrios registra una tasa de 90% de desocupación; los propios vecinos y dirigentes del barrio tienen la solución a los problemas, se involucran y tienen ganas de trabajar y progresar pero no se les escucha”.

Como conclusión de estas primeras visitas, que asegura que serás varias, comentó: “Me tranquiliza saber que la dignidad de la gente está intacta y la esperanza puesta en nuestro tipo de gestión que se basa en abrir todo tipo de puertas y oportunidades para generar proyectos de verdad donde haya fuentes de trabajo genuinas y un desarrollo y promoción del trabajador como individuo, parte de una comunidad, que crece y en consecuencia, se genera el tan anhelado y merecido bienestar. Estas energías se perciben en cada recibimiento ya sea en una ciudad, paraje o zona rural”.