viernes, 4 de septiembre de 2009

Eco Presentó su Plan de Desarrollo Economico - Fuente Negocios Nea



Entre las propuestas, hay acciones que se concretarían en los primeros 180 días de gobierno. Se buscará que el Banco de Corrientes apunte a la producción y se promoverá a los pequeños productores. Llaman al sector privado a participar en la generación de políticas para el sector. El objetivo final es la creación de empleos genuinos.
Encuentro por Corrientes (ECO) presentó este miércoles su Plan de Desarrollo Económico a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el hotel San Martín. En la oportunidad estuvieron el candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional electo Lucio Aspiazu.
Además de la prensa local, en la oportunidad asistieron dirigentes de los partidos que integran ECO, entre los que estuvo el ex ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vas Torres. En tanto, la licenciada María José González Gervasoni, quien señaló que “este trabajo es resultado de un arduo trabajo de personas de distintos lugares de la provincia”.
En este sentido, cabe señalar que la plataforma electoral del ECO fue elaborada por su Instituto Programático (IPECO) a través de la conformación de comisiones temáticas que fueron elaborando las propuestas de los distintos ámbitos. Así ya fueron presentadas las correspondientes a desarrollo social, cultura, educación, y seguridad. En tanto, este viernes y sábado será el turno de la gestión ambiental y el deporte, respectivamente.
Como en cada una de estas presentaciones, previamente se hizo un diagnóstico en el que destacaron la incapacidad de la provincia para generar riquezas. En este sentido, señalaron que el porcentaje de producción de bienes es mucho menor a la producción de servicios, por lo que Corrientes tiene una alta participación del sector terciario en su economía.
Las consecuencias de este “escenario estructural”, afirmaron que son el desempleo, la expulsión de la población, y el crecimiento de cordones urbanos empobrecidos. En tanto, señalaron que de cada tres empleados formales, uno de ellos depende del Estado. Aclararon que el plan presentado no apunta a reducir el empleo estatal, sino a que el sector privado genere mayor riqueza.
Es así que el plan de gobierno que piensa llevar adelante Ricardo Colombi buscará generar empleo genuino y aumentar la riqueza de la provincia. Para ello se anunció políticas tendientes a reactivar los fondos de desarrollo, la reforma del Banco de Corrientesreformular el régimen de “compre correntino”, generar planes de desarrollo local a escala municipal, lograr una explotación integradora de los recursos tangibles e intangibles, retomar la reforma educativa, apostar a la investigación e innovación tecnológica, y la creación del Consejo para el Crecimiento Económico que será un espacio de articulación de políticas públicas.
En tanto, este plan especifica un compromiso explícito que deberá cumplirse en los primeros 180 días de gestión y se basan en la reforma del Ministerio de la Producción, reorientación del Banco de Corrientes hacia la producción, evaluación de desempeño y resultado de los fondos de desarrollo, creación del fondo fiduciario ganadero, y un programa integral de promoción para pequeños productores.

No hay comentarios: