En la casa de la cultura
Se presentó un novedoso sistema séptico ecológico
Se realizó la presentación de un sistema septico ecológico estadounidense que trata a las aguas servidas domesticas para devolverlas al suelo sin nivel de contaminación.
el evento fue organizado por la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales a cargo de Roxanne Steed y la empresa Eco Way que se dedica a fabricación de herramientas industriales con materiales ecológicos.
El sistema se llama Infiltrator trabaja con bacterias que realizan el tratamiento de los desechos y luego verte el liquido al suelo. Esta estructura puede instalarse en casas, hospitales, escuelas, adaptándose a cualquier tipo de medio.
Asistieron a la presentación ingenieros, arquitectito, técnicos de diversas empresas como Las Marías que será la primera en implementar el sistema ecológico.
En la Casa de la Cultura se instaló el sistema donde los presentes pudieron apreciar el funcionamiento del mismo.
En representación de la empresa Eco Way disertaron Robert Holder y Gabriel Barducci quienes proporcionaron la siguiente información:
Infiltrator trabaja a 30cm. De la superficie, donde hay mejor absorción del efluente, sin entrar en contacto con personas o animales. No generan olor.
El agua residual es tratada en las cámaras y el suelo, antes de llegar a la napa freática. Sus paredes en forma de micropersianas forman una BIOMASA que se alimenta de las partículas en el efluente.
Entre las principales ventajas y beneficios del sistema se encuentran: medio ambiente saludable; eliminación de malos olores; puesta en valor de la propiedad; reduce costos de bombeos; disminuye riesgos de contaminación y es rápido y fácil de instalar.
La clave del rendimiento superior de las cámaras infiltrator es su diseño eficiente. Han sido creadas para entregar residuos al suelo de tal manera que el desborde sea mínimo y las aguas negras reciban un tratamiento adecuado.
Las cámaras también promueven una formación natural biótica que ayuda al proceso orgánico del tratamiento de las aguas negras.
Cuando las aguas negras y los residuos sépticos viajan desde la casa hasta un tanque séptico debajo de la tierra, comienza el proceso de recuperación de las aguas negras en el sitio. Los sólidos se depositan en el fondo del tanque séptico antes que los residuos parcialmente clarificados, se mueven al campo de filtración, donde reciben un tratamiento biológico adicional cuando el agua residual pasa a través del suelo. Las cámaras de filtración también mantienen una distancia suficiente del manto freático, reduciendo la posibilidad de contaminación bacteriana debido a que todo el sistema es subterráneo y por lo tanto no existe ningún mal olor. En general, los sistemas de cámaras son más durables y fiables que los pozos sépticos.
El sistema es enteramente subterráneo, las cámaras de infiltrator son ideales en lugares donde el manto freatico es muy cercano a la superficie, esta diseñado con un puerto de inspección para un fácil acceso al campo de filtración.
En cambio en los pozos sépticos, la bacteria en las aguas negras se encuentra más concentrada debido a que va directamente desde la casa al pozo séptico. Esto quiere decir, el sistema es vulnerable con el paso destiempo. Los malos olores, gases tóxicos y el desborde de las aguas negras se escapan a la superficie representando un riesgo para la salud.
1 comentario:
Hola Roxanne, estoy muy interesado en este sistema septico ecologico puesto que estoy por iniciar un complejo turistico en la cordillera en mendoza, en el lugar no contamos con sistemas de cloacas y pienso que este sistema es el mejor. me podria dar mas informacion acerca de este producto, escribame a michelgrizas@gmail.com
muchas gracias y exitos
Michel Grizas
Publicar un comentario