lunes, 4 de mayo de 2009

Forestadora Tapebicuá instaló el Sistema Ecologico Infiltrator


A fines del año pasado la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Gdor. Virasoro presentó el sistema ecologico Infiltrator. Como consecuencia de ello, varias empresas se interesaron en el producto que se intaló en empresas líderes de la región.

Estas empresas son Forestadora Tapebicuá y Las Marías, la primera de ellas, dias atras realizó la compra de este sistema ecologico de tratamiento de efluentes. Esta gran inversion es consecuencia de varios meses de gestion de la Secretaría de Medioambiente que bregó por dar a conocer a esta empresa norteamericana y sus productos que permiten a las industrias reducir el impacto sobre el ambiente.

Infiltrator trabaja a 30cm de la superficie, donde hay mejor absorción del efluente, sin entrar en contacto con personas o animales. No generan olor.El agua residual es tratada en las cámaras y el suelo, antes de llegar a la napa freática. Sus paredes en forma de micropersianas forman una BIOMASA que se alimenta de las partículas en el efluente.Entre las principales ventajas y beneficios del sistema se encuentran: medio ambiente saludable; eliminación de malos olores; puesta en valor de la propiedad; reduce costos de bombeos; disminuye riesgos de contaminación y es rápido y fácil de instalar.La clave del rendimiento superior de las cámaras infiltrator es su diseño eficiente. Han sido creadas para entregar residuos al suelo de tal manera que el desborde sea mínimo y las aguas negras reciban un tratamiento adecuado.Las cámaras también promueven una formación natural biótica que ayuda al proceso orgánico del tratamiento de las aguas negras.Cuando las aguas negras y los residuos sépticos viajan desde la casa hasta un tanque séptico debajo de la tierra, comienza el proceso de recuperación de las aguas negras en el sitio. Los sólidos se depositan en el fondo del tanque séptico antes que los residuos parcialmente clarificados, se mueven al campo de filtración, donde reciben un tratamiento biológico adicional cuando el agua residual pasa a través del suelo. Las cámaras de filtración también mantienen una distancia suficiente del manto freático, reduciendo la posibilidad de contaminación bacteriana debido a que todo el sistema es subterráneo y por lo tanto no existe ningún mal olor. En general, los sistemas de cámaras son más durables y fiables que los pozos sépticos.El sistema es enteramente subterráneo, las cámaras de infiltrator son ideales en lugares donde el manto freatico es muy cercano a la superficie, esta diseñado con un puerto de inspección para un fácil acceso al campo de filtración.En cambio en los pozos sépticos, la bacteria en las aguas negras se encuentra más concentrada debido a que va directamente desde la casa al pozo séptico. Esto quiere decir, el sistema es vulnerable con el paso destiempo. Los malos olores, gases tóxicos y el desborde de las aguas negras se escapan a la superficie representando un riesgo para la salud.

No hay comentarios: