domingo, 26 de abril de 2009

Operativo de Semana Santa


OPERATIVO TURISTICO
DE SEMANA SANTA 2009

Realizado durante los días 09,10 y 11 de abril del corriente año, se contabilizo un total de 394 vehículos con 1356 turistas que circularonn sobre ruta nacional 14.

Cabe acotar que es un registro parcial ya que solo se contabilizo durante las frecuencias de STOP del semáforo ubicado en la intersección de ruta nacional 14 y Av. Transito Cocomarola.
El 45% de los vehículos de turistas registrados provenían de la provincia de Buenos Aires, destacándose también un 8% de flujo de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

El 72% de los vehículos de turistas se dirigían a distintos puntos de la provincia de Misiones, un 14% recorrían Corrientes, el 6 % se dirigían a países limítrofes como Brasil y Paraguay, y el restante 8% lo hacía por otras provincias de nuestro país. Cabe señalar un promedio de 3 personas por vehículo.


En el primer dia, el Jueves Santo, se registro un total de 245 vehículos con 865 turistas la mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 11 vehículos tenían como destinos a distintos puntos de la provincia de Corrientes y 3 de ellos específicamente a nuestra ciudad. También se destaca como destino final a la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones).

El Viernes Santo, se contabilizaron 81 vehículos con 258 turistas; 19 de ellos visitaban la provincia de Corrientes, 12 de los mismos especificaban como destino a Virasoro.

En el Sabado de Gloria, circularon 68 vehículos con 233 turistas. De los cuales 10 recorrían Corrientes y 4 de ellos eligieron Virasoro.


Los turistas provenian de Buenos. Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, entro otros. Del exterior, visitaron la region turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

En el momento del regreso a casa se contabilizaron 46 vehículos, 38 de ellos provenientes de la provincia de Misiones; de los cuales 14 se dirigían a la provincia de Buenos Aires, 7 a Entre Ríos, 8 a países limítrofes como Uruguay y Brasil, y también a Córdoba, a Santa Fe, Mendoza, entre otros.

En la casilla de informes turísticos de la ciudad, el personal municipal, trabajo durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril en horarios corridos de 8 a 20 hs., distribuidos en turnos de 4 horas.
En el operativo en ruta, ayudaron alumnas de la carrera de Guías de Turismo del Instituto de Formación Docente y colaboradoras de la casilla de informes. Se contó también con el apoyo del personal municipal de la Dirección de Tránsito, del jefe de Corralón, y de Gendarmería Nacional Escuadrón Virasoro.

No hay comentarios: