viernes, 4 de septiembre de 2009

Tiempo Final - Elecciones 13 de Septiembre


El trece de septiembre aparece como un dia clave para los correntinos y en especial para los virasoreños que tienen más de una responsabilidad a la hora de votar. Esto se debe a que se definirá en la localidad quienes se harán cargo del poder ejecutivo, es decir de la intendencia, y también se votará para la conformación de la Asamblea Constituyente que reformará la Carta Orgánica.

Es decir que la decisión de todos y cada uno pesará en el acto eleccionario, está en juego entre otras cosas el ansiado bienestar que Virasoro añora hace tanto tiempo y que por ahora no fue alcanzado.

Quienes asuman el diez de diciembre tendrán en sus manos el destino la comunidad correntina más progresiva que se encuentra en pleno crecimiento y por ello también endeble a perjucios que trunquen la realización de una ciudad próspera y fuerte que garantice el trabajo, la seguridad, y el desarrollo educativo, social y economico a sus habitantes.

Cuando se habla de las potencialidades de la localidad para liderar mercados como el forestal se entiende que habrá trabajo y bienestar debido a los recursos que tiene para alcanzar esa meta, pero no se tiene en cuenta que estas fuentes que la naturaleza pone en manos de los virasoreños debe estar sustentada con la proyeccion a futuro de la explotación de los mismos, no se pueden desvastar los recursos de la región ya que esto significará condenar a la localidad a una penosa eterna promesa de progreso que nunca llegará. Debemos ir más allá de las tecnicas productivas, se debe apuntar a la protección de las fuentes de trabajo que dependen de la dìsponibilidad de recursos. Esto se logrará con la cooperación de diversos actores como el gobierno Provincial, Local, el Poder Legislativo Provincial, las empresas privadas e instituciones que nuclean al rubro forestal.

Son cada vez mayores los desafíos en materia educativa, cultural y deportiva que están intimamente relacionados unos con otros y que involucra al futuro de la localidad. La educación debe contener a los alumnos en formación pero se debe también contar con la participación de las familias, como nucleo fundamental de la sociedad, donde los hábitos y conductas toman un papel fundamental, en este sentido es primordial sumar a la familia al proceso de aprendizaje de los jóvenes, así de este modo generar un vinculo estrecho donde la transmisión de valores sea contínua y recíproca.

Por estas razones y muchas más, es necesario elegir a personas idóneas, que sean capaces de hacer frente a los problemas y que puedan desenvolverse en los distintos ámbitos donde se detectan los problemas fundamentales de la sociedad, un paradigma del desempeño del funcionario público, es sin dudas, Roxanne Steed, quien a cargo de la cartera de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Virasoro demostró que es posible dar solución a problemas de fondo con gestiones que sólo se pueden realizar con esfuerzo.

En menos de cuatro años la actual candidata a Senadora Provincial por ECO logró generar un respaldo institucional en su comunidad para atraer inversiones que significan desarrollo y progreso en la comunidad como la instalación de la planta de Bio Diesel, o la creación del Laboratorio de la Madera a cargo del Inti que analizará distintas muestras de la gran materia prima de la región y que permitirá a empresas y productores contar con un respaldo en su producto. Asi mismo encontró la solucion en materia ambiental en cuanto al manejo de residuos sólidos urbanos con la construcción de una planta clasificadora de residuos con capitales privados y grandes beneficios para la comunidad.

En materia de turismo promovió el asociativismo para que pueblos y ciudades que poseen infinidades de potenciales en esta área puedan darse a conocer, fue así como nació la Micro Region de la Tierra Colorada, y apoyó el proyecto de la Ruta de la Yerba Mate.

Estos logros en pos del crecimiento de la sociedad se truncaron por el egoismo de quienes no soportan ver como otros pueden, a base de esfuerzo y pocos recursos, dar fin con problemas que agobiaron a la localidad por más de dos décadas.

Todos conocemos a Roxanne y sabemos de su capacidad y sobre todo la mujer de principios que es, ya sea como educadora o en la función pública demostró que es posible alcanzar la excelencia y que para ello no es necesario ni grandes sumas de dinero ni proyecciones interminables en el tiempo, sino que se necesita amor por la comunidad, esfuerzo y sacrificio.

Por eso creemos que es necesario que el trece de septiembre apoyemos al crecimiento de la provincia, de Virasoro, a la reivindicación de la gente honesta que no esconde dobles intenciones y que trabaja incansablemente por los semejantes, en sintesis, que apoyemos a Encuentro por Corrientes que cree que es posible alcanzar el bienestar de todos y cada uno de los correntinos.


Equipo de Nueva Gestión Virasoro




2 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien no soy un virasoreño de nacimiento, me considero por adopción. Concuerdo plenamente con lo expresado, aunque también quisiera que cada uno de los virasoreños tengan en cuenta que Roxanne Steed es la única alternativa de cambio que tienen. De un cambio serio y responsable como lo reclama la Provincia y en particular Virasoro. Ninguna de las otras dos listas son alternativa de nada, son simplemente dos vertientes, hoy separadas, de la misma corriente y que apoyan al actual gobierno provincial, ambas, un gobierno que nos retrotrajo con su desmanejo a los oscuros años del clientelismo y la ineptitud. No nos engañemos, Virasoro es el polo de crecimiento mas dinámico de la Provincia, pero gracias a este Gobierno, que se canso de prometer cosas que no iba a cumplir, Virasoro hoy NO puede crecer mas si no hay alguien, como Steed, que recoja el guante y enfrente a una administración nefasta, porque hoy Virasoro no tiene energía, no tiene agua y encima, tiene un basural en medio de la ciudad. Rox es garantía de cambio en la relación Municipio-Provincia, para que de una vez por todas, vuelva a todos y cada uno de los Virasoreños lo que les corresponde por el esfuerzo que hacen para engrandecer la Provincia. Piénsenlo y acompañemos con el voto a quien se lo merece.

Enrique Arduino

Unknown dijo...

Todos conocemos a Roxanne y sabemos de su capacidad y sobre todo la mujer de principios que es, ya sea como educadora o en la función pública demostró que es posible alcanzar la excelencia y que para ello no es necesario ni grandes sumas de dinero ni proyecciones interminables en el tiempo, sino que se necesita amor por la comunidad, esfuerzo y sacrificio.
LA VERDAD QUE ESTE PÁRRAFO NO PUEDE DESCRIBIRTE MEJOR!!!!