viernes, 27 de febrero de 2009

Visitas a comercios virasoreños



Comenzaron las charlas de RSU en comercios

La Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales, Roxanne Steed, junto a su equipo inició la etapa de sensibilizacion masiva sobre el tratamiento de la basura .
El objetivo es visitar los comercios locales para poner en conocimiento a sus dueños y empleados la nueva etapa de el Plan de Residuos Sólidos Urbanos, la semana pasada Roxanee Steed visitó las empresas Metalurgica “Tarzán” y Supermercado “Fátima” con excelentes resultados.
En estas visitas se informa sobre el manejo de los distintos tipos de basura, ya sea domiciliaria y/o industrial. Además se explica el rol que asumirá cada ciudadano o empresa con la clasificación diferenciada.
En el encuentro con los trabajadores de Metalúrgica “Tarzán” la funcionaria destaco la limpieza del lugar, al respecto dijo “Es muy ordenado y limpio, un ejemplo a imitar, tienen los pozos con filtros para la grasa”.
Según Steed el balance de la visita fue muy bueno, ya que los presentes mostraron interés y entusiasmo.

El dia miércoles último, el gabinete se trasladó a las instalaciones del Supermercado “Fátima” donde charlaron e informaron a los empleados de dicha empresa. El grupo, compuesto por alrededor de veinte personas, escucharon a atentos y preguntaron, por ejemplo, que se hará con la basura ya existente del actual vertedero municipal. La funcionaria Steed afirmó que estos desperdicios van a ser procesados en la planta clasificadora que se instalará a partir del mes de junio del corrientes año.
Uno de los presentes acotó una opinión muy valiosa sobre la conducta de los vecinos, dijo que cada ciudadano debe colaborar con el sistema de recolección, ya que el deber no es solo del municipio.

No hay comentarios: