miércoles, 4 de febrero de 2009

Relavamientos en Olerías cercanas a Basurero Municipal


El día martes la Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales, Tec. Roxanne Steed, junto con personal del área visitaron las fábricas de ladrillos ubicadas detrás del vertedero municipal.
Colaboraron en el relevamiento la Sra. Cintia Toledo y la Sra. Daniela Vizcaychipi que entraron en perfecta confianza con los trabajadores.
El objetivo fue tomar conocimiento de la situación de los trabajadores en relación a las condiciones de trabajo y el elevado costo de producción del ladrillo y la baja ganancia de la comercialización de este.
Se estima que alrededor de 31 olerías trabajan detrás del basurero, utilizando al Arroyo Ayui como recurso del cual extraen agua para la elaboración de ladrillos.
Las condiciones de trabajo no son las mejores, no tienen conexión de luz y agua, esta situacion se agrava ya que varias familias viven en la misma oleria.
El trabajo no es redituable ya que deben pagar por las cargas de aserrin necesarias para la elaboración, el jornal de empleados, y transporte de maderas para el horno. Además su trabajo en condicionado por las condiciones climáticas ya que en invierno se produce menos cantidad por el frío que no permite el rápido secado del producto, también juega en contra la lluvia que puede echar a perder el trabajo de todo un día.

No hay comentarios: