viernes, 23 de enero de 2009

Buenas Noticias!!! Virasoro tendrá una planta clasificadora de residuos y compostaje!!!!!


Virasoro contará con una planta clasificadora de residuos

Luego de varios meses de gestiones Virasoro contará con una planta clasificadora de residuos y compostaje. La instalación de la misma es a partir del mes de junio.

La misma se ubicará en el actual predio del basurero municipal y se enmarca en el Plan de Gerenciamiento de Residuos Sólidos Urbanos diseñado por la Secretaría de Trurismo, Medio Ambiente Relaciones Internacionales a cargo de la Tec. Roxanne Steed.
Esta planta es fabricada por la empresa Adrián Sansaloni S.A de Apóstoles, Misiones, donde esta firma instaló la planta que procesa los residuos orgánicos e inorgánicos provenientes de los domicilios.
La inversión realizada asciende a alrededor de $8000.000 y generará al menos treinta puestos de trabajo.
La ubicación de la planta no fue elegida al azar ya que su asentamiento responde a la intención de limpiar totalmente el vertedero municipal, próximo a un populoso barrio, tarea que se prevé que llevará quince años concretarla.
Estructura de la Planta
La planta clasificadora de residuos se constituye de un tinglado donde en su interior se encuentra una maquina con una cinta transportadora de residuos donde los empleados clasifican la basura según su composición y tipo, vidrio, cartón, papel, botellas, etc.
Una vez separados los materiales inorgánicos por tipo y color son prensados para su posterior venta.

También tiene una zaranda rotativa que separa los materiales orgánicos con los cuales posteriormente se realiza abono.
En el plan RSU la conducta de la población tendrá un papel clave ya que en los domicilios se deberá separar los residuos en orgánicos e inorgánicos para facilitar el trabajo en la planta. No se aplicará el sistema de separación en bolsas de colores, sino que cada día estará dedicado a la recolección de residuos orgánicos, inorgánicos y patológicos.

En cuanto al Plan de Residuos Sólidos Urbanos es un programa detallado del manejo de la basura domiciliaria que contiene las acciones a realizar para un adecuado manejo de los desperdicios de esta jurisdicción.
El Plan de RSu, creado en 2006, contempla el Proyecto de Ecoasistentes que promueve una sensibilización y capacitación de los ciudadanos de todas las edades e instituciones p

No hay comentarios: