martes, 6 de enero de 2009

Disertación en Paraje Rural


En el marco del las charlas de sensibilización sobre manejos de residuos sólidos urbanos la Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales visitó el Paraje Caabi Poí y el CENS de la Escuela Normal.

La funcionaria dictó una charla en la Escuela Normal para alrededor de 90 adultos que se encuentran en la segunda fase de capacitación en el Plan de Gerenciamiento de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos.
En esta etapa la misión del eco asistente es más compleja y comprometida ya que debe analizar la situación ambiental del barrio al que pertenece, determinar las prioridades y desafíos para la preservación del medio.
Se formaron grupos que realizaron diversas conclusiones y tomaron las decisiones a aplicar en las respectivas zonas de trabajo.
El equipo de medioambiente se trasladó al Paraje Caabi Poí para dictar una charla y tomar contacto con la realidad rural y la relación de este medio con el manejo de los residuos sólidos urbanos.
A dicha disertación asistieron alrededor de 12 familias de las cercanías que comentaron que la única forma que tiene hasta ahora de deshacerse de la basura inorgánica es a través de la quema de la misma, esto implica un alto nivel de contaminación.
Una de las excelentes actitudes que tienen estas familias es que dedican el total de los residuos orgánicos para la elaboración de abono para sus respectivas huertas.
Al finalizar la capacitación a cargo de Steed acordaron el retiro de los domicilios de los grandes volúmenes de boletillas plásticas.

No hay comentarios: