lunes, 10 de agosto de 2009

Reflexiones de la candidata a Senadora Povincial por ECO




Steed remarca la necesidad de desarrollo en la región y apoyo a las fuerzas jóvenes

Mientras recorre diversas localidades de la provincia, la virasoreñaRoxanne Steed apunta cada vez que tiene la oportunidad sobre la imperiosa y urgente necesidad de sumar a las nuevas corrientes politicas juveniles en la construcción de los espacios de participación y en la edificación de un gobierno amplio, abarcativo, participativo e inclusivo.


Al respecto la ex funcionaria dijo: “La juventud y la participación de este amplio grupo se traduce en la renovación del pensamiento y en el accionar contra las viejas e inertes formas de hacer política. Es el caso de la localidad de Olivari donde hay una candidata joven con una fuerza de voluntad y de acción que tiene una visión muy amplia de la realidad, esto hace que el eventaul plan de gobierno impulse dentro del municipio la constante educación y capacitación de los trabajadores municipales, haciendo de ellas personas capaces y más eficientes; y en relación con la comunidad potenciar el desarrollo y la promoción de actividades turísticas y la provisión de insumos para la industria turística. En esta ciudad también es importante destacar la participación de las mujeres que es numerosa en la que demuestran un gran interés donde exteriorizan sus inquietudes y preocupaciones, como por ejemplo la falta de empleabilidad, propia y la de sus conyugues; y nunca faltan las menciones hacia materias históricamentes sin saldar con la comunidad como la salud y la educación".
Al respecto de la participación juvenil, expresó: "Los jóvenes políticos son modelos en ascenso y necesitan de nuestro apoyo, como el caso de ituzaingo donde el candidato Bruna a sabido generar y obtener el consenso de la mayoría, es joven pero con una amplia experiencia política , y tiene bien en claro cuales son los desafíos a los que se debe hacer frente en materia industrial, ambiental y económica, entre otras".
En cuanto a su localidad de origen enfatizó: "Virasoro es el claro ejemplo de la falta de herramientas de gestión, esto se manifiesta en los dichos de actores en distintas áreas de la producción local, entre ellas, de la industria forestal en reuniones mantenidas con cámaras y asociaciones. Es una paradoja y una clara injusticia que sea el sector industrial, motor de la economía de la región, el que sea más cartigado, sufre el corte en la cadena de pagos que se suma a los problemas sin resolver y las deficiencias estructurales de energia".
Steed ratifico su compromiso ambiental y destacó “las soluciones siempre estuvieron, y siguen estando para los problemas de Virasoro y de la region en referencia al tratamiento de residuos domésticos. Está a la vista que Rodolfo Fernández no quiso y no quiere resolverle los problemas a la gente, y en especial a los mas pobres, a nuestros vecinos del barrio narciso vega y esperanza. Al igual que transformo el sueño del Parque industrial en un burdo loteo, hace lo mismo con los proyectos gestionados en materia de residuos celulósicos y domiciliarios; ahora caigo en cuenta que tiene problemas de autoria y otro de gestion".
Y concluyó: "El hambre y la inequidad no dan lugar a analisis filosóficos o reflexiones morales, es simple o trabajamos todos o los problemas de corrientes no se resuelven, es el caso de las areas de saneamiento y ambientales que constituyen en cada ciudad, colonia, y paraje de la provincia una preocupación. Hay soluciones para estos porblemas pero deben haber mandos coherentes y de gestion involucrados con programas sólidos y ejecutables".

No hay comentarios: