sábado, 13 de septiembre de 2008

Gestion Turismo. Expo Caminos y Sabores

En Capital Federal más precisamente en el predio de la Sociedad Rural en Palermo se realizó, desde el 09 al 14 de julio, la exposición "Caminos y Sabores" donde participaron numerosas provincias e instituciones de todo el país.
Una de las expositoras del stand de la provincia de Corrientes fue la Sra. Inés Balanda que forma parte de la Secretaría de Turismo, Medioambiente y Relaciones Internacionales de Gdor. Virasoro, Ctes. El propósito de la cartera de turismo virasoreña es promocionar la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja, programa en el cual la ciudad participa para estimular el crecimiento turístico en asociación con ciudades de Misiones.
Desde la exposición en Buenos Aires, Balanda comentó que el público que se acercó al stand donde se expone los atractivos de la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja es muy variado, como ser estudiantes universitarios, trabajadores del rubro gastronómico, jubilados y personas en general que son atraídas por la idea de conocer a la Yerba Mate desde otro lugar, observando a los plantines de yerba con los que cuenta el stan para apreciar el proceso productivo íntegramente.
Se calcula que más de 500 personas se acercaron en un lapso de tres horas al "stand de la yerba mate", a los interesados se les informó los servicios y atractivos de la región. A quienes visitaron el stand se entregó un folleto donde cada cuidad integrante de la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja tiene una página en particular donde se describe la ubicación, el tipo de turismo que se puede realizar y los servicios y atractivos de la zona.

Sin dudas el stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate donde participa Virasoro fue uno de los más visitados de la exposición dada la posición estratégica que tenía en el lugar, se encontraba en el medio del predio, cerca de la provincia de Tucumán, con la diferencia que el espacio correntino contaba con un living muy amplio donde los visitantes saboreaban un rico mate, banners con información que constituyen un significativo impacto visual.
Balanda considera que la presentación fue todo un éxito, en la que se percibió un clima de distensión sumado al entusiasmo de visitantes y medios de prensa como radios y diarios de la capital que se interesaron por el stand correntino y su gente.
Virasoro es la localidad con más socios del sector privado de todo el programa, cuenta con alrededor de 15 socios que se dedican al rubro hotelero, gastronómico, turístico, producción de artículos regionales, y demás.

Saludos Coordiales, Roxanne Steed.

No hay comentarios: