sábado, 13 de septiembre de 2008

Relevamiento de consumo de frutas y verduras en Virasoro

En verdulerías y fruterías.

Desde la Secretaría llevamos adelante un relevamiento en la localidad sobre el consumo de frutas y hortalizas.
La actividad mas importante se llevó a cabo en las fruterías, verdulerías y comercios de la localidad independientemente del tamaño, sólo bastaba como condición para ser relevada la mercadería que el negocio cuente con el espacio destinado a la venta de frutas y hortalizas.
En las planillas de los encargados del relevamiento se anotó el volumen, ya sea kilo, masos, de venta de un determinado producto. Como respuesta preliminar se cayó en cuentas que el 99,90% de las frutas y verduras que consume la localidad proviene de la vecina ciudad de Posadas que cuenta con un mercado central que abastece a la región.
Los comercios virasoreños “exportan” dinero en concepto de las compras pero que este monto cómodamente podría ser destinado a la producción local de frutas y verduras ya que se gastan más de $200.000 mensuales para que la localidad se abastezca. Con una mínima inversión se generaría un mercado competitivo que sea capaz de abastecer a la localidad.
El trabajo de campo del relevamiento llevó mas de quince días, actualmente se analiza la información, parte engorrosa del proyecto por su demanda de tiempo.
Rescato la predisponibilidad de los comerciantes que accedieron a proporcionar la información de una manera abierta y desinteresada.

Saludos coordiales, Tec. Roxanne Steed.

No hay comentarios: